Convocatoria

Conferencia Anual de la Sociedad Canadiense de Antropología 

16-20 de mayo de 2018

Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

Solicitud de artículos

Al hacer uso de la naturaleza polifónica del término contrapunteo, contrapunto o superposición de dos o más melodías independientes que se entrelazan y forman una rica textura armónica, invitamos a los participantes a mirar configuraciones e implicaciones plural de la antropología. Hay diferentes clases de contrapunto, pero todos expresan una forma de interdependencia polifónica en ritmo y la melodía de una canción. Las líneas melódicas que se entrecruzan son independientes entre sí, pero su disposición da lugar a un nuevo compuesto que siguen apareciendo y evolucionando. Un "antropología contrapunto" (Ong, 1996: 84) promueve la multiplicidad de voces, la deconstrucción poscolonial del conocimiento y la polifonía de la vida social y cultural. Contrapuntos allanar el camino para la exploración de asambleas, relacionalidades y ovillos (Ingold 2011). El entrelazamiento de elementos de contrapunto no siempre se equilibra: el efecto antagonista, lo que sugiere un miembro de contrapunto colocado en oposición a otro. Contrapunteo ofrece nuevas maneras de oír la voz de protesta, para reconocer las marcas dejadas por el colonialismo y de percibir lo que se articula en respuesta, la recuperación de la fuerza y de las luchas de curación. "Piense en cómo contrapunto" (por ejemplo, Howes 1996; .. Catauro desde 1999) puede retener los votos en tensión o conflicto y generar estribillos como "llamada y respuesta". Casca-CUBA tiene que preguntarse cómo contrapunteo pueden ofrecer nuevas vías para la comprensión de las relaciones, el conocimiento, la historia y el poder. ¿Tiene la disciplina de la antropología impulsado individuos contrapuntos y, si es así, ¿cuáles son los caminos?

Extrapolando a partir del trabajo y la carrera de Ortiz, tomamos una posición en la presencia, así como la ausencia o silencio, voces, idiomas y formas de hacer (p. Ej. 1968 Barnet ). Afirmamos la importancia de adoptar un enfoque crítico de las influencias históricas, coloniales y poscoloniales, y reconocemos la aparición de ontologías contrastantes. Ortiz, hombre blanco ascendencia española nacida en Cuba y estudió en Europa, el primer beso determinismo biológico. Sus primeras obras muestran el racismo generalizado de ese periodo y contribuyen a la objetivación de las prácticas afrocubaines. En la mitad de su carrera, Ortiz comenzó a adoptar un enfoque humanista y activista radical, lo que lleva a una impresionante transformación del pensamiento, entre otros observables en Contrapunteo cubano. Que patrocina el primer simposio sobre la música etnográfica Santería (1936) y fundó la Sociedad de Estudios Afrocubanos (Corporación afrocubaines estudios) y la revisión de la organización. Más allá de un simple observador, Ortiz se convirtió en un miembro de al menos un grupo religioso afrocubano (Palmie 2013: 88). Aunque su trabajo es difícil de localizar, Ortiz es, sin duda considerado como uno de los fundadores de la antropología sociocultural moderna de América Latina. Su trabajo sobre la transculturación y mestizaje han inspirado a audiencias fuera de Cuba, como se sugiere en su correspondencia con Malinowski y su importante contribución a los estudios poscoloniales (p. Ej. Said 1993). Animamos a un enmarcando nuestras reuniones enredadas, donde articulamos nuestros muchos seres antropológica - una identidad individual polifónica - al mismo tiempo y de nuestros diferentes puntos de vista. Las comunicaciones  CASCA-CUBA pueden abordar uno o más de los siguientes temas:

    Montaje y otros modelos de composición: ¿Cómo se abrazan los elementos y se entrelazan? Qué hacer comprender que tienen conexiones, elementos de sujeción, y por extensión, rupturas y disonancias?

    Relación: ¿Cómo podemos construir redes de relaciones y cuáles son los diferentes tipos?

    Voz: ¿Cómo están las voces proyecta reunidos, marginado o integrado? ¿Qué retos es la consideración de la polifonía de voz? ¿Cómo se escuchan otras voces? ¿Qué voces son silenciadas?

    Fronteras: cómo participar políticamente y creativa dentro de las fronteras y más allá de ellas? Cómo explorar nuevos antecedentes teóricos y metodológicos? Cómo ampliar o trascender las limitaciones de nuestro trabajo?

    Cuerpo: ¿Cómo son el cuerpo y performes expresadas? Con lo que el material o entidades intangibles conversan o se enfrentan? Lo que traza o nacen manifestaciones emocionales, continuar o disipar las reuniones en cuando contrapunto?

    Epistemología: ¿Qué continuidades y los cambios epistemológicos que observamos en las prácticas antropológicos y etnográficos? ¿Qué retos tienen que ver con la realización de investigaciones en estos días? ¿Cómo determinar lo que conocemos aquí y ahora?

    Compartir e intercambiar información: ¿Cómo definir el espacio de encuentro entre los participantes? ¿Cómo se comparte y difunde nuestro trabajo? Si nuestro trabajo es un regalo, ¿cómo podemos llegar allí y de responder?

Estamos encantados de participar en intercambios que se logrará esa conferencia, en particular con nuestros colegas cubanos que nos va a recibir en la Universidad de Oriente, con motivo de su 70 cumpleaños.

Referencias

Barnet, Miguel. 1968. Biografía de un Cimarrón. Barcelona: Ediciones Ariel.

Catauro: Revista Cubana de Antropología. La Habana: Fundación Fernando Ortiz. http://www.fundacionfernandoortiz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=71&Itemid=135

Howes, David. 1996. "La constitución de Glenn Gould: El contrapunto y el Estado canadiense" en la derecha Soluble: Quebec contribuciones al estudio de internormativity, dirigido por Jean-Guy Belley, París, Librairie Générale de Derecho y Jurisprudencia.

Ingold, Tim. 2011. Ser vivo: Ensayos sobre el movimiento, el conocimiento y la descripción, Nueva York, Routledge.

Ong Aihwa. 1996. "La antropología, China y Modernities: la geopolítica del conocimiento cultural" en el futuro del conocimiento antropológico, encabezada por Henrietta L. Moore, Nueva York, Routledge, p. 60-92.

Palmié Stephan. 2013. La cocción de la historia: ¿Cómo no estudiar la religión afrocubana, Chicago, The University of Chicago Press.

Pichardo, Esteban. 1875. Diccionario provincial casi-razonado de Vozes Cubanas, La Habana, Imprenta La Antilla.

Dicho, Edward. 1993. Cultura e imperialismo, Nueva York, Knopf.

Presentación de propuestas

Casca-Cuba le invita a presentar diversos tipos de comunicaciones y alienta firmemente a la realización de paneles y simposios con participantes de Cuba y en otros lugares, con diversos orígenes, académicos o no.

 Paneles organizadores, simposios y mesas redondas están invitados a conocer su actividad y solicitar autores en la lista de correo de CASCA ya través de la sección del sitio web de anuncios sobre CASCA simposio. Para ello, escriba a cascanews@cas-sca.ca.

Sección del sitio en el Tablón de anuncios de la conferencia: TBA

Paneles 90 minutos

Los paneles se componen de 4 a 5 comunicaciones seguido de discusión. Por favor permita un máximo de 4 comunicaciones si es invitado formalmente a un comentarista. Los organizadores paneles deben proporcionar un resumen de 100 a 150 palabras describiendo el tema del panel propuesto e incluirá una lista de panelistas (incluido el moderador y cualquier comentarista invitado).

Comunicaciones 15 minutos

Las propuestas de comunicación que han sido retenidos por el Comité responsable de la programación de la conferencia de 2018 se organizarán en sesiones temáticas. Las propuestas deben incluir el título del trabajo, un resumen (100-150 palabras), palabras clave y coautores (si lo hay). Para cualquier comunicación que encaja en el marco de un panel o un simposio ya organizada, también se proporcionará el título del panel y el nombre del organizador.

Simposio

Un simposio se compone de al menos 2 grupos de 90 minutos que se producirán uno tras otro en la misma ubicación (sujeto a disponibilidad). El organizador del simposio es proporcionar un resumen de 100 a 150 palabras describiendo el tema del simposio propuesto, así como la lista de los panelistas (incluido el moderador y los comentaristas o). No hay que olvidar que un grupo especial no puede contener más de 4 comunicaciones si se solicita formalmente un comentarista.

Mesas redondas

Las mesas redondas tendrán una duración de 90 minutos y se abordarán una pregunta o un tema específico presentado por el organizador de la mesa redonda. Este último debe incluir un resumen de 100 a 150 palabras describiendo el tema de la mesa redonda e incluir los nombres de los tres participantes confirmados (mínimo) y moderador. Los participantes de la mesa deben presentar un breve resumen o sujeto que hablan (máximo 100 palabras), además de realizar el proceso de registro normal mediante la cumplimentación de los campos obligatorios del formulario de inscripción en una mesa redonda.

Directores de departamento almuerzo

Durante la conferencia, CASCA anfitrión de un almuerzo para los jefes de departamento que ofrecen una excelente oportunidad para discutir el futuro de la antropología en Canadá, los desafíos que enfrentan, las estrategias para superarlos y para celebrar el éxito. Todos los directores de los departamentos de Canadá, o su delegado, son bienvenidos. Será posible registrar marcando una casilla en la ficha de inscripción en el simposio.

Los estudiantes graduados

Los estudiantes 2º o 3º ciclos de la realización de trabajo de campo y en posesión de los datos originales de investigación están invitados a presentar una propuesta para la conferencia. El trabajo analítico empujó y la profundidad de los estudiantes de doctorado también son bienvenidos. Tenga en cuenta que las propuestas de comunicación no pueden llevar a cabo cualquier obra o proyectos en marcha. La conferencia no aceptará paneles que consisten solamente en los estudiantes.

Idiomas

Los trabajos pueden presentarse en uno de los tres idiomas oficiales del evento CASCA-CUBA: Inglés, francés, español. Animamos a la realización de paneles con participantes de diversos orígenes lingüísticos. Sin embargo, tenga en cuenta que la interpretación simultánea no estará disponible para todos los paneles.

Estudiantes de comunicación de carteles

Animamos a los estudiantes a licenciatura y maestría a presentar un resumen de sus investigaciones y sus resultados como un cartel. Los resúmenes de estas comunicaciones no deben exceder de 100 palabras. Para obtener más información, escriba a casca_cuba@yahoo.com.

Bolsa de viaje

CASCA concede un número limitado de ayudas de viaje para permitir que los estudiantes canadienses para ir a la conferencia anual. Esta ayuda financiera está dirigido a estudiantes de doctorado matriculados en el departamento de antropología de Canadá. Teniendo en cuenta las circunstancias especiales de esta año, CASCA se compromete a contribuir más al fondo bolsa de viaje de los estudiantes. Le animamos a apoyar este fondo mediante la donación. Todas las donaciones a este fondo se destinará íntegramente a la subvención de los viajes de estudiantes. Para los participantes cubanos, que viven en Cuba, viajan subvenciones para la participación en la conferencia serán otorgados por invitación.

FECHAS IMPORTANTES

La fecha límite para las propuestas de paneles, comunicaciones, mesas redondas y simposios: November 17, 2017

Plazo para presentar propuestas de papel cartel (alumnos de 1º y 2º ciclos): 1º de marzo de 2018

El envío de la notificación de aceptación de propuestas: principios de diciembre de 2018.

Inscripción de los participantes no cubanos (incluido el registro de los cubanos que residen fuera de Cuba): siga el enlace a la página de registro.

Firmar participantes cubanos (que viven en Cuba) enviar el resumen de su propuesta en el próximo NAUTA - cascacuba@uo.edu.cu.

Para más información, puede escribir a casca_cuba@yahoo.com.

Visite nuestro sitio web: cascacuba.com.